Plantas y semillas que nos ayudan a cuidarnos

La naturaleza es una fuente inagotable de recursos que podemos y debemos aprovechar, especialmente si queremos perder peso, cuidar nuestra línea o simplemente estar sanos. Aquí os traigo una pequeña relación de las que yo, personalmente, utilizo o he utilizado en algún momento.


Té verde





El té verde es uno de nuestros grandes aliados para fomentar la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo y la termogénesis, lo cual significa que ayuda a que nuestro cuerpo queme energía de una forma mucho más rápida.

Además, es altamente diurético, con lo que nos ayuda a eliminar residuos y toxinas, además de evitar la odiosa retención de líquidos que hace que nos sintamos hinchados, especialmente nosotras.

Cola de caballo




La cola de caballo es un auténtico regalo de la naturaleza debido a su innumerable cantidad de beneficios para la salud: es cicatrizante, mejora la piel, el cabello y las uñas, proporciona flexibilidad a los tendones... Y no sólo eso, también es un enorme aliado en cualquier dieta.

Posee altas cualidades diuréticas y depurativas, que, como ya he dicho más arriba, son fundamentales para estimular la pérdida de peso y líquidos.

Fucus





Este alga marina es rica en vitaminas, proteínas, minerales y yodo. El yodo es lo que aquí nos interesa, puesto que estimula la tiroides, lo que se traduce en pérdida de grasa. Además, produce una sensación de saciedad, ideal en una dieta.

Semillas de chía




Las semillas de chía son otro de los grandes regalos de la madre naturaleza. No sólo son ricas en calcio y omega 3, sino que también son un acelerador del metabolismo, moderan el apetito, regulan el intestino gracias a su aporte de fibra y combaten la ansiedad. ¿Qué más se les puede pedir?

Garcinia Cambogia




Otro estupendo aliado para perder peso, no es una planta ni una semilla, sino un fruto rico en ácido hidroxicítrico. ¿Y esto qué es?

El HCA es un quemador de grasas, generador de termogénesis. Pero no sólo eso, al mismo tiempo limita la lipogénesis, el proceso que transforma, metaboliza y almacena las grasas.


Más adelante ampliaré información sobre todas ellas, la forma de tomarla, los estudios que las avalan, etcétera. 

He de recordaros que no soy médico ni nutricionista, os hablo siempre desde mi propia investigación y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario